Home-Introducción
¿Me sirve este programa?
Descripción del programa

Otros Servicios
de C. P.

Comentarios y Fundadora
Archivo: Noticiero (en inglés)
Enlaces - Información Adicional
Contacto

(Click here to see this page in English)

¿El Programa Davis® de Corrección:
Evaluación

El programa de corrección comienza con una evaluación. Las características individuales de la dislexia son casi tan variadas como las personas que las experimentan. Por eso, la corrección no es un proceso idéntico para todos los clientes - debemos diseñar cada programa especificamente para cumplir con las necesidades del individuo. Y la evaluación nos ayuda a definir ese diseño. Cuando el cliente es menor de edad, uno de los padres (o ambos) participan en el proceso evaluativo.

La consulta para la evaluación toma entre hora y media y dos horas. Nuestra evaluación no se asemeja a un "examen" - es una experiencia sin estrés, hasta relajante, y la mayoría de nuestros clientes la encuentran divertida y reveladora.

La corrección"básica"

Muchas personas con dislexia tienen habilidades perceptivas especiales: en muchos, sus procesos mentales no ocurren verbalmente, sino por medio de imágenes y conceptos. Muchos también tienen la capacidad de pensar de manera multidimensional, manipulando imágenes mentalmente en tres dimensiones. Esto es un don valioso, y los que lo poseen pueden desarrollar talentos increíbles, que para los demás - los que pensamos verbalmente - nos serían muy difíciles.

Muchos tienen dones en: la conciencia y percepción espaciales, las relaciones humanas, las matemáticas o la ingeniería, y todo empeño creativo, como la invención, y todas las artes. ¡Qué pérdida para la humanidad si "curáramos" a estas personas de sus talentos! Nuestra meta no es eliminar la fuente de estos dones, sino "corregir" la inhabilidad para el aprendizaje, enseñándoles estrategias que les permiten aprender, pero también seguir desarrollando sus talentos extraordinarios.


De modo que como p
arte del proceso de corrección, aprenderá el cliente a tomar control conciente de estas habilidades perceptivas tan valiosas. Lo que pasa es que cuando la persona dotada de dislexia aplica estas habilidades al texto (o sea, a los símbolos presentados en dos dimensiones), experimenta distorciones, desorientaciones. Cuando niño, sus esfuerzos inconcientes por disminuir la desorientación conducen a la inhabilidad para el aprendizaje. Desarrolla tácticas personales (como la de depender del canto del alfabeto) que, como muletas mentales, lo permiten funcionar, pero unicamente a un nivel muy bajo, y le es difícil o imposible progresar. Por medio del proceso de corrección, aprende estrategias mentales que eliminan la desorientación y la confusión mental que de allí resultan; y en vez de quedar dependiente de tácticas y rutinas que no dan resultado, se encuentra libre para aprender y crecer.

Casi todos pensamos por medio de imágenes y palabras. Muchas personas con la incapacidad disléxica de aprendizaje conceptualizan casi exclusivamente con imágenes mentales. A medida que leemos, creamos imágenes en la imaginación. No hay problema cuando la imagen se trata de una palabra sencilla, un sustantivo como "perrito" o "muralla." Pero, si eres de las personas que conceptualizan más que todo en imágenes, ¿cómo visualizas el significado de una palabra como "pues" o "le"? Existen muchas palabras abstractas para las cuales simplemente no tenemos imagen mental. Para los que piensan verbalmente, la falta de imágenes no es problema porque oyen la palabra mentalmente. Pero si tu proceso mental depende casi exclusivamente de la formación de imágenes, y no oyes el diálogo mental, esas palabras abstractas crean lagunas de incomprensión que desorientan y confunden. ¡Con razón que bajo esas circunstancias, al leer experimentarías confusiones y dificultades con la comprensión!

Los dotados de dislexia aprenden mejor - más rápido y con mayor comprensión - cuando la instrucción es multidimensional, activa -- cuando pueden aprender "con las manos". Por eso otra parte del proceso de corrrección tiene que ver con lo que llamamos “Dominio del Símbolo
®”. En este proceso el cliente crea modelos en plastilina de palabras que causan desorientación y los internaliza mentalmente. Por medio de este aspecto del método Davis, el cliente adquiere comprensión personal y profunda de cualquier palabra o concepto.

De modo que la corrección nos entrega "herramientas" que nos permiten tomar control conciente del funcionamiento mental y por lo tanto, del aprendizaje, de manera que podemos pasar sin dificultades de la conceptualización multidimensional al texto bidimensional, para así poder desarrollar TODOS nuestros talentos al máximo.

Ofrecemos programas con distintos enfoques. Por ejemplo, en el déficit de atención, con o sin hiperactividad, en la discalculía (dificultad con las matemáticas), o en la disgrafia (dificultad o inhabilidad de escribir legiblemente). Sin embargo, en la mayoría de los casos, el programa básico que describimos aquí, corrige estos problemas porque la desorientación es la causa de todos estas dificultades. El programa básico consiste de cinco días seguidos, lunes a viernes, de trabajo intensivo con un facilitador personal. El horario es:

  9:00 am - 12:00 pm
12:00 pm – 1:00 pm
1:00 pm – 4:00 pm
Programa de Corrección
Almuerzo
Programa de Corrección

 


Es muy intensivo y personalizado el trabajo de corrección. El centro se cierra a la hora de almuerzo para que tanto el cliente como el facilitador puedan "escaparse" física- y mentalmente del proceso por un tiempo. Este descanso le permite al cliente "digerir" lo que ha aprendido, procesar inconcientemente lo que ha pasado por la mañana. Por eso, en el caso de un cliente menor de edad, es preciso que uno de los padres esté disponible a la hora de almuerzo para supervisar.


El progreso del cliente

Aunque muchos maestros y profesores suponen que los alumnos disléxicos son perezosos, o que no ponen atención, ése no es el caso. Inclusive, por lo general se esfuerzan más que sus compañeros, y tratan de ser atentos en clase. Pero aprenden poco en cursos que no tienen en cuenta sus talentos perceptivos ni su modo de procesar información. Durante los cinco días del programa de corrección muchos clientes experimentan un incremento dramático en su habilidad de leer, simplemente porque por medio de las estrategias que aprenden, pueden aprovechar todo su aprendizaje anterior. Todos los clientes mejoran durante el programa; en qué medida varía según el individuo. Es común ver mejoramiento de dos niveles (de grado) al completar las 30 horas del programa. Y claro, el cliente motivado, que continúa a "afilar las herramientas Davis" después del programa, progresará aún más.

¡Tú tienes el poder!

Durante las 30 horas del programa el cliente aprende bajo circunstancias controladas todas las "herramientas" - o estrategias - que necesita para superar su inhabilidad disléxica de aprendizaje. Aunque existen tratamientos que requieren visitas a lo largo de un año o más, nuestro programa, en apenas una semana de facilitación intensiva, proporciona al cliente todas las estrategias y pericia necesarias para la corrección. El cliente completa su corrección de acuerdo con su propio horario, a su propio paso, por medio del proceso de
Dominio del Símbolo y el uso de las "herramientas" aprendidas. Después de su programa, el cliente puede volver al centro para un repaso gratis- si lo necesita - y también tiene el derecho permanente de consultar gratis al facilitador por teléfono. Nunca cobramos por una consulta telefónica.

Imagínate... el 97% de lo clientes que completan el Programa Davis de Corrección
quedan totalmente "corregidos" y sin síntomas.

Una diferencia importante

El programa Davis no se sirve de los siguientes:

Intervenciones pedagógicas, tales como:

entrenamiento fonético

  tareas escritas, ni ejercicios repetitivos y aburridores
Intervenciones químicas, tales como: remedios herbales
  medicamentos, prescritos o sin prescripción* que pueden causar efectos secundarios desagradables
Intervenciones mecánicas, tales como: transparencias a colores
  imprenta magnificada

Es decir, el Método Davis no depende de ningún equipo costoso, ni de drogas, ni de esfuerzos intelectuales sobrehumanos. La capacidad de corregir sus síntomas disléxicos está dentro de cada persona afectada.

*Si el cliente toma cualquier medicamento cuando emprende un programa de corrección, debe informar al facilitador. Ciertos medicamentos pueden alterar las percepciones y disminuir la eficacia del programa. Si buscas correccion del déficit de atención y tomas Ritalina u otro medicamento para controlar tus síntomas, informa al facilitador.

Los materiales

El cliente recibirá una mochila con los siguientes materiales necesarios para el programa y para seguir la corrección en casa.

Nuestros clientes pueden pedir materiales adicionales cuando los necesiten.


¿Otras preguntas?

Llámanos en +57-1-883-1706, o envíanos un e-mail y con mucho gusto te daremos información más detallada acerca de nuestros servicios.


Los servicios Davis®, Davis Dyslexia Correction®, Davis Symbol Mastery®, Davis Orientation Counseling®, Davis Math Mastery® and Davis Learning Strategies® sólo los podrán proveer aquellas personas entrenadas y que tengan la licencia otorgada por Davis Dyslexia Association International.
  El programa de Davis Dyslexia Correction, Prolinguistica Support Group y Prolinguistica Tutoring son programas separados y distintos, proveídos en sus contextos y horarios distintos y particulares.